07 de abril de 2015
07.04.2015
Castelló

Un imputado por el incendio del piso de Vinaròs de donde llovían billetes de 50 euros

La Guardia Civil atribuye a una de las cuatro personas que había en la casa con unos 8.000 euros un delito de daños

07.04.2015 | 09:56
Un imputado por el incendio del piso de Vinaròs de donde llovían billetes de 50 euros

La Guardia Civil ha imputado a una persona un delito de daños por, presuntamente, provocar el incendio del piso de Vinaròs del que cayeron decenas de billetes de 50 euros el pasado domingo, según confirmaron ayer fuentes de la Benemérita. Asimismo, los agentes de la Policía Judicial calculan que en la vivienda habría unos ocho mil euros de los cuatro treintañeros que alquilaron el inmueble. Todos ellos, de nacionalidad española, prestaron declaración el domingo y reconocieron ser los dueños del dinero en metálico que sorprendió a los allí presentes mientras, quienes veían cómo llovían billetes mientras los bomberos trataban de sofocar las llamas.

La Benemérita mantiene abierta una investigación para esclarecer la procedencia de los 8.000 euros por si pudieran resultar de alguna actividad ilícita. De momento se barajan todas las hipótesis posibles que van desde el tráfico de drogas hasta la posibilidad de que el dinero sea de trabajos realizados en «negro».

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo al mediodía cuando una negra columna de humo sorprendió a los vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Sant Pascual de Vinaròs y llamaron a los bomberos. Por las ventanas empezaron a salir las llamas de fuego y, tras desprenderse una de las persianas que daba a la calle, empezaron a caer decenas de billetes de 50 euros ante la mirada atónita de agentes, bomberos y vecinos.

Tal como explicaron fuentes de la Guardia Civil, la vivienda en la que se originó el incendio estaba ocupada por cuatro treintañeros que la habían alquilado para pasar las vacaciones de Semana Santa y, al parecer, fue uno de ellos quien provocó el fuego con una botella de alcohol. Según añadieron desde la Benemérita, el grupo regresaba al piso después de una intensa noche de fiesta en la que habrían ingerido bebidas alcohólica, lo que podría haber ocasionado el «accidente». Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil ha imputado a uno de los inquilinos un delito de daños y ahora se sigue trabajando para esclarecer el origen del dinero.

Atrapados
El incendio originado el domingo en el número 40 de la calle Sant Pascual de Vinaròs dejó a siete personas atrapadas en sus viviendas, entres ellas menores de edad, que fueron rescatadas por los bomberos del Consorcio Provincial. Seis de ellas, de las que cuatro eran niños, tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve de humo. Los atendidos fueron un hombre de 35 años y una mujer de 49, así como cuatro niños de 5, 7, 10 y 14 años y, afortunadamente, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un centro sanitario, según confirmaron fuentes del CICU.

Los bomberos llegaron sobre las 12.30 horas al lugar de los hechos y los ocupantes del piso donde se había originado el incendio ya habían salido del edificio. Los bomberos extinguieron las llamas y ventilaron la escalera para poder poner a salvo a los vecinos atrapados, varios de ellos niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine