07 de abril de 2015
07.04.2015
Violencia callejera

Un detenido por la muerte a tiros de un joven en Marbella

El agresor y la víctima se conocían y podrían haber mantenido una fuerte discusión a causa de una deuda

08.04.2015 | 14:59

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 19 años y nacionalidad española como presunto autor de los disparos que ayer acabaron con la vida de un hombre en el barrio de Las Albarizas de Marbella (Málaga).

La detención se produjo en el domicilio del presunto autor "pocas horas después" de que se produjera el crimen, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Fuentes oficiales cercanas a la investigación han señalado a Efe que el hombre recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando se encontraba en el asiento del conductor del coche, marca Ford, que estaba aparcado en doble fila. Se trata de un joven de 23 años, de etnia gitana y con antecedentes, aunque las fuentes no han aclarado de qué tipo.

El crimen pudo suceder, según las primeras pesquisas, tras una fuerte discusión por una deuda con otro individuo al que conocía y con el que incluso salía de copas.

"Impagos", apuntaban las fuentes. Una deuda del asesinado con el presunto agresor, o del primero con terceros. La policía baraja el ajuste de cuentas entre sus opciones más plausibles.

La película de lo ocurrido, según las primeras piezas del puzle policial van encajando, pudo transcurrir tal que así: por la mañana los dos individuos mantuvieron una acalorada discusión y llegaron a las manos. Ya por la tarde, la víctima, un hombre de 23 años (nacido en 1992), fue a la casa del presunto autor de los disparos, en el barrio de Las Albarizas.

Entonces, el agresor habría bajado a la calle con una pistola y le habría descerrajado tres tiros, uno en la cabeza y dos más en el tórax. Acto seguido, el supuesto asesino huyó mientras el tiroteado expiraba a los pocos minutos. Las fuentes consultadas indicaron que podría haber un tercer implicado.

En torno a las siete menos cuartos varias llamadas alertan al Servicio de Emergencias 112 Andalucía, y varias patrullas de la Policía Nacional, la Local y los servicios sanitarios se desplazan hasta el lugar. En los primeros minutos, fuentes oficiales sólo confirman que hay un fallecido por arma de fuego.

Los miembros de la Policía Judicial y de Homicidios proceden a hacer la inspección ocular de la escena del crimen. Los forenses se desplazaron al lugar para hacer los primeros reconocimientos del cadáver, que luego fue levantado a la espera de que hoy se le practique la autopsia que arrojará más datos. Ayer ya se hicieron radiografías al cuerpo en busca de más balas.

Graves incidentes en el barrio. Los vecinos de Las Albarizas se echaron a la calle para conocer los detalles de lo sucedido y la presencia policial se incrementó con antidisturbios para que la cosa no fuera a mayores.

Una posibilidad a la que anoche apuntaban algunas fuentes, que indicaron que había rencillas previas entre las familias de la víctima y el presunto agresor y que incluso podrían estar buscándose. De hecho, al cierre de esta edición, la barriada continuaba tomada por la policía y se registraron graves incidentes en los que podrían estar implicados miembros de las familias de la víctima y el supuesto agresor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine