08 de abril de 2015
08.04.2015

Piden 16 años y medio de cárcel a los acusados de robar lotería premiada

07.04.2015 | 22:40

Un juzgado de lo Penal de Alicante sentó ayer en el banquillo a dos de los tres acusados de un asalto en un estudio del edificio Riscal de esta ciudad para robar a una de sus inquilinas un premio de lotería que ocultaba en el apartamento y que ascendía a 75.000 euros. El tercer acusado no pudo sentarse en el banquillo debido a que ha sido expulsado del territorio nacional. Tampoco la víctima ha podido ser localizada para este juicio, debido a que ha regresado a su país, por lo que en la vista se leyeron las declaraciones que ella prestó en la Comisaría cuando ocurrieron los hechos. La principal prueba de cargo contra los implicados ha sido el teléfono móvil. Los agentes que investigaron el caso señalaron que las antenas de los repetidores ubicaron a los acusados en las inmediaciones del lugar del atraco.

La Fiscalía mantuvo ayer la petición de 16 años y seis meses de prisión para cada uno de los acusados, a quienes se les imputan los delitos de organización criminal, robo con violencia y tenencia ilícita de armas. Los dos imputados negaron ayer todos los cargos, aunque sólo accedieron a contestar a las preguntas de sus defensas y no a las de la Fiscalía. Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 2011 en un apartamento del Riscal donde trabajaba la víctima cuidando de una mujer impedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine