09 de abril de 2015
09.04.2015

Un intento de robo de cobre en Segorbe deja sin luz varios pueblos del Alto Palancia

El ladrón manipuló un suministrador para intentar llevarse el cableado, pero finalmente no lo logró

09.04.2015 | 04:15

Un intento de robo de cable de cobre en el polígono de la Artelina entre los términos municipales de Segorbe y Castellnovo dejó el martes por la noche, durante alrededor de una hora, sin luz y suministro eléctrico a las poblaciones palantinas de Almedíjar, Castellnovo, la pedanía segorbina de Peñalba, Algimia de Almonacid y Vall de Almonacid. Asimismo, la acción dejó sin señal de televisión a los repetidores ubicados en los altos de San Cristóbal y Santa Bárbara, por lo que Segorbe, Navajas, Altura y Geldo quedaron sin señal de televisión digital.

Al parecer, los hechos ocurrieron alrededor de las 22.30 horas de la noche del martes cuando tras percatarse del apagón y comprobar que no se trataba de una avería del suministro, los equipos técnicos de la compañía eléctrica apuntaron a la posible manipulación de algún suministrador. En este sentido, la Policía Local de Segorbe se dispuso a buscar de dónde provenía el corte de fluido eléctrico hasta que, al cabo de una hora, comprobó la manipulación de uno de los contadores en la zona de la Artelina, lo que provocó el corte de suministro.

Según apuntaban fuentes conocedoras del caso, «parece ser que la manipulación se llevó a cabo en un intento de sustraer el cable de cobre». Sin embargo, «por los motivos que fueran, los ladrones no pudieron sustraerlo, por lo que el robo no se llegó a producir». Tras comprobar que no se trataba de una avería de la línea, los técnicos de Iberdrola dieron servicio desde otra línea, media hora después del apagón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine