11 de abril de 2015
11.04.2015
La Ribera

Un indigente muere tras un incendio en una discoteca abandonada de Cullera

Es el cuarto vagabundo que fallece en esta misma nave y el sexto que perece en la localidad desde 2012

11.04.2015 | 04:15
Interior de la antigua nave de la discoteca donde pernoctan los indigentes, rodeados de basura.

Un indigente murió en la madrugada del viernes en la antigua discoteca París-Texas de Cullera después de que se declarara un pequeño incendio en este recinto que lleva diversos años cerrado. El lugar, que está repleto de basura, es un refugio habitual de las personas sin hogar y, tras este incidente, ya es el cuarto vagabundo que perece en esta misma nave de Cullera desde el año 2012.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la madrugada de ayer cuando se desató un pequeño incendio que acabó con la vida de este indigente, mientras que un segundo hombre tuvo que ser atendido por la Guardia Civil y los sanitarios de una ambulancia, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego empezó hacia las 2.15 horas de la madrugada y, pese a que su extensión fue reducida, provocó el fallecimiento de uno de los residentes de esta antigua discoteca. A falta de que la autopsia confirme las causas oficiales de la muerte, fuentes policiales indicaron que el indigente pudo morir por la inhalación de humo o debido a las llamas.

Se desconoce la identidad del fallecido ya que el hombre no llevaba ningún tipo de documentación encima cuando fue hallado su cadáver. En el lugar había también otros dos hombres de origen lituano que presentaban claros síntomas de embriaguez, según informaron fuentes de la Policía Local. De momento se desconocen las causas del incendio, en el que también resultó herido otro indigente.

Diversos fallecidos
La discoteca París-Texas, también conocida como El Templo, fue una parada ineludible de la 'Ruta del Bakalao', pero con los años el lugar ha quedado abandonado y se ha convertido en refugio de indigentes.

Entre 2012 y 2013 fallecieron tres hombres originarios de Europa del Este, dos de ellos por pancreatitis y el tercero murió cuando caminaba por la carretera aledaña a la discoteca. En este último caso, la autopsia también determinó que se trataba de una muerte por causas naturales. Asimismo este invierno también fallecieron otros dos indigentes que vivían en otra zona de Cullera. La mayoría ha muerto por problemas relacionados con la mala alimentación y la ingesta de alcohol en grandes cantidades.

Los okupas que viven en la discoteca suelen ser inmigrantes lituanos, de entre 40 y 50 años, que vinieron a Cullera para trabajar recogiendo naranjas pero que, debido a la crisis económica, han dejado de contratarles. Esta discoteca se encuentra cerca de diversos supermercados, de donde los indigentes recogen la comida que se tira a la basura, según relatan conocidos de la zona.

El ayuntamiento de Cullera emitió una orden de ejecución para derribar el inmueble, pero de momento el edificio sigue en pie y los indigentes conviven con la basura acumulada junto a las antiguas barras de lo que antaño fue un emblema de la 'Ruta del Bakalao'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine