Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

A prisión el joven que propinó una paliza a una transexual para robarle

El detenido en Quart de Poblet, de 28 años, tiene antecedentes por otro robo con violencia

A prisión el joven que propinó una paliza a una transexual para robarle i. cabanes

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Quart de Poblet al presunto autor de la brutal paliza que sufrió una transexual el pasado domingo en Manises, a quien rompió un hombro y trató de robarle el bolso tras contratar sus servicios como prostituta, hechos de los que informó en exclusiva Levante-EMV. El arrestado es un joven de 28 años y nacionalidad española con varios antecedentes, entre ellos otro robo con violencia. El juez decretó ayer su ingreso en prisión provisional.

Debido a la agresión, la víctima fue trasladada al Hospital de Manises, donde tuvo que ser atendida quirúrgicamente ya que presentaba un derrame pleural izquierdo, policontusiones y una fractura de luxación en el hombro izquierdo, informaron fuentes de la Jefatura de Policía.

El detenido, identificado como D. G. R., está acusado de los delitos de lesiones y robo con violencia, en grado de tentativa. Fuentes policiales informaron que ayer mismo fue puesto a disposición judicial en Quart de Poblet. El juez acordó la prisión provisional del acusado y una orden de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima, según informaron fuentes del TSJ-CV.

La brutal agresión de la que se le acusa se produjo el pasado domingo por la mañana cuando el presunto agresor contactó por teléfono con su víctima tras ver un anuncio de ésta en internet en el que ofrecía servicios sexuales como «escort». Ariel, nombre utilizado por la transexual en su trabajo, lo recogió en una parada del metro y lo llevó hasta el domicilio de una amiga. Allí mantuvieron relaciones previo pago acordado.

No obstante, según relató la propia agredida a este periódico, el joven trató de robarle el bolso y cuando ésta se negó comenzó a golpearle. «Me pegaba puñetazos y luego me tiró al suelo y empezó a darme patadas», explicó Ariel todavía convaleciente en la cama del Hospital de Manises donde fue intervenida quirúrgicamente. El colectivo Lambda y la asociación Movimiento Contra la Intolerancia se han ofrecido a prestarle asesoramiento jurídico.

Compartir el artículo

stats