Siete personas quedaron atrapadas durante el mediodía de ayer en un edificio de Vinaròs como consecuencia de un incendio que se produjo en una de las viviendas de la calle San Pascual. Los bomberos pudieron rescatar a las víctimas sin que hubiera que lamentar daños personales tras dos horas de intenso trabajo, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego afectó al interior del piso, así como a la fachada del edificio de cinco plantas, además del bloque colindante. Tal fue la fuerza del incendio que se abrió paso por la terraza y afectó a los balcones superiores, quemando la ropa y enseres existentes, así como a dos periquitos, además de afectar a las persianas. También se generaron daños en un coche que estaba aparcado debajo.

Los bomberos del parque comarcal Baix Maestrat tuvieron que evacuar, tras apagar el incendio y ventilar la escalera, a las siete personas que no pudieron abandonar el edificio debido al humo.

De las siete personas evacuadas por los agentes del cuerpo de bomberos, seis fueron atendidas por los médicos del SAMU y ninguno precisó ser trasladado a un centro sanitario. Se trataba de una mujer de 49 años, un hombre de 45 y cuatro niños.

Dinero por la ventana

Tanto testigos del incendio como fuentes de la Policía Local comentaron que, tras una explosión que rompió los cristales de la vivienda, comenzaron a salir despedidos billetes que volando fueron a parar a la calle. Algunos de los vecinos apuntaron la hipótesis de que los propietarios habían intentado salvar algunos de los ahorros en efectivo de la vivienda y describieron que eran de 50 y 20 euros. Otros incluso aseguran que vieron de 500 y de 100 euros. Las mismas fuentes precisaron que la Guardia Civil recogió los que encontró en una bolsa al tiempo que la vivienda quedaba totalmente calcinada.