12 de abril de 2015
12.04.2015

Una banda de Castelló utilizaba mendigos para alquilar coches y luego venderlos

12.04.2015 | 04:15

La Policía Nacional ha desmantelado en Castelló una nueva rama de un grupo dedicado a la estafa en la compraventa de vehículos de segunda mano utilizando para ella a indigentes. Los cuatro detenidos son dos hombres y dos mujeres de entre 27 y 49 años, que contactaban con sus víctimas por Internet y les vendían vehículos de alquiler que previamente habían denunciado como robados.

Los agentes averiguaron que este grupo seguía el mismo «modus operandi» que el de la fase anterior, que consistía en utilizar a personas sin recursos a los que facilitaban ropa y documentación, para alquilar vehículos. Después denunciaban en una localidad diferente que se los habían robado y los ponían a la venta. En el último caso, una mujer de 50 años que alquiló el vehículo denunció una sustracción con las llaves puestas en Puçol.

Tras presentar la denuncia, la organización «maquillaba» el vehículo, colocándole placas de matrícula dobladas y lo anunciaba en una conocida web de anuncios. La víctima se percataba del engaño al intentar realizar la transferencia de titularidad en Tráfico, pero en ese momento el estafador había desaparecido sin dejar rastro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine