Un accidente con un tractor acabó el sábado por la noche con la vida de un vecino de Segorbe, Santiago Garnés, de 64 años, al ser aplastado por el propio vehículo. Al parecer, los hechos ocurrieron cuando el fallecido se encontraba realizando labores agrícolas en dos parcelas en la partida del Pozuelo, ubicada en el término municipal de Altura.

Tal como narraron fuentes conocedoras del caso, por el modo en que fue hallado el cuerpo „debajo del tractor„seguramente Garnés habría intentado subir de una tabla en la que se encontraba labrando a otra a través de una rampa. Fue en este momento cuando el vehículo se le volcó sobre sí mismo y el hombre quedó aplastado. Santiago Garnés era conserje del colegio público de Segorbe, Pintor Camarón, desde hace cuarenta años y empleado del ayuntamiento de la capital palantina, por lo que la consternación entre las autoridades locales era palpable. En sus ratos libres, se dedicaba a labrar parcelas de otros propietarios, por lo que acostumbraba a salir pronto con el tractor de casa y regresar tarde.

Según apuntaban fuentes municipales «aunque en un principio la mujer lo esperaba a comer pensó que se había complicado la faena y que regresaría más tarde». Sin embargo, al ver que ya llevaba muchas horas fuera y al llamarlo por teléfono no lo cogía, la familia comenzó a preocuparse. Tras dar parte a la Guardia Civil, varios vecinos, acompañados por los agentes patrullaron distintas partidas en las solía trabajar. Fue en la primera de ellas, en el Pozuelo, en la que, lamentablemente, hallaron sobre las 23 horas el cuerpo sin vida de Garnés. Al conocer lo sucedido, el alcalde, Rafael Calvo, que lamentó profundamente lo sucedido y acudió hasta el lugar de los hechos para ayudar en todo lo necesario a la familia.

Hasta allí se desplazó la Policía Local alturana, así como una dotación de bomberos del Parque de Segorbe, la policía científica y la Guardia Civil. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Castelló donde, presumiblemente, hoy se le realizará la autopsia.

Los vecinos de la capital palantina se mostraban ayer entre la incredulidad y la tristeza, ya que era un hombre «muy querido y apreciado» por los segorbinos, al haber sido bedel del colegio público de primaria e infantil. Asimismo, su mujer trabaja en el mismo centro como cocinera y su hija es la actual directora del conservatorio de música de Segorbe. En señal de luto, las banderas del colegio ondeaban ayer a media asta.