Tres jóvenes turcos han muerto ahogados en Marbella y un cuarto se encuentra en estado grave tras sufrir un percance en la playa de La Venus, según ha informado el servicio de emergencias 112. Según fuentes policiales, los hechos se han producido sobre las 15.00 horas por causas que se están investigando, aunque la información disponible es que los fallecidos son dos jóvenes de 18 y 19 años y el monitor del grupo, de 30. El cuarto joven, de 18 años, se encuentra ingresado en la UVI, también por ahogamiento, según las fuentes consultados.

Las primeras versiones coinciden en que los chicos, que formaban parte de un programa de intercambio Erasmus Plus, se estaban bañando y comenzaron a tener problemas, por lo que el profesor se lanzó a por ellos infructuosamente, ya que se ahogó cuando intentaba rescatar a uno de sus alumnos.

Según las fuentes consultadas, unos surfistas consiguieron rescatar con una tabla a otro de los chicos, mientras que el cuarto desapareció hasta que la Guardia Civil halló su cuerpo flotando en el mar.

El único superviviente ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol en estado crítico. El Ayuntamiento de Marbella ha decretado luto oficial en el municipio por este "trágico suceso".