15 de abril de 2015
15.04.2015
Tribunales

Confirman 18 años de cárcel para el alemán que mató a golpes a su ex en Pilar de la Horadada

El TS ha tomado esa decisión tras rechazar un recurso de casación presentado por la defensa del condenado

15.04.2015 | 04:15

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 18 años de prisión impuesta a un ciudadano alemán por el asesinato a golpes de su expareja en Pilar de la Horadada en junio de 2010. El TS ha tomado esa decisión tras rechazar un recurso de casación presentado por la defensa del condenado y concluir que no se han vulnerado sus derechos en el curso del procedimiento, según la sentencia dictada y a la que ha tenido acceso Efe.

Un jurado popular declaró probado que el procesado asaltó a la víctima, también alemana y de 62 años, cuando se encontraba limpiando la cocina del bar que regentaba en la urbanización Pinar de Campoverde.

Según la resolución de la sección séptima de la Audiencia de Alicante, luego ratificada por otra del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), la abordó «de forma sigilosa y a traición», sin darle oportunidad de defenderse.

El acusado, que había mantenido una relación sentimental con la hostelera entre 2008 y 2009, la golpeó con un objeto contundente en repetidas ocasiones en la cabeza, lo que le causó la muerte por un traumatismo craneoencefálico severo, y luego trató de simular un robo.

La Guardia Civil lo detuvo después de que las pruebas de ADN determinaran que los restos de sangre seca que presentaba la misma mañana del crimen en la oreja izquierda y que fueron apreciados por la empleada de una farmacia cercana al bar coincidían con los hallados en la puerta de la cocina. Ambos contenían una mezcla de perfiles genéticos del agresor y la fallecida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine