Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Asaltan la caja fuerte del colegio británico de la Canyada y roban en otros dos centros

Detienen a cinco menores con antecedentes por forzar 21 vehículos en apenas dos noches en Buñol

La Policía Nacional investiga tres robos con fuerza en sendos centros educativos de la Canyada cometidos en las dos últimas semanas. En al menos uno de ellos, en el British College, los asaltantes reventaron la caja fuerte del colegio y se apoderaron de un botín próximo a los 5.000 euros, según ha podido saber este periódico. Asimismo, en los otros dos centros los ladrones sustrajeron ordenadores y material educativo de distinto valor.

Los robos comenzaron el primer fin de semana de abril cuando unos desconocidos entraron en el colegio El Armelar, de las Teresianas, situado en la urbanización Terramelar de Paterna. Al parecer, los ladrones accedieron forzando una de las ventanas y únicamente se llevaron una pantalla de ordenador en este primer robo.

No obstante, una semana más tarde, el pasado fin de semana, se sospecha que estas mismas personas volvieron a actuar en otros dos centros de la urbanización de la Canyada, en el British College y en el Santo Tomás de Aquino. Los autores utilizaron el mismo método empleado en el anterior colegio, aunque en esta ocasión el botín fue mucho mayor, ya que además de ordenadores sustrajeron dinero en metálico tras forzar la caja fuerte del colegio británico. Los robos fueron detectados el lunes a primera hora de la mañana y la Policía Nacional ya está tras la pista de los presuntos autores.

Banda de menores en Buñol

Por otra parte, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Buñol, ha desmantelado una organización integrada por cinco menores de edad acusados de al menos 21 robos con fuerza después de que en apenas dos noches forzaran un gran número de vehículos estacionados en este mismo municipio. Los pequeños delincuentes, que cuentan con antecedentes, se encontraban internos en un centro de acogida en régimen abierto y usaban sus salidas para cometer los robos. Los menores, de entre 14 y 16 años, son cuatro de nacionalidad española, un marroquí y un belga. Asimismo siguen la investigaciones para tratar de localizar a un sexto que se fugó del citado centro.

Compartir el artículo

stats