16 de abril de 2015
16.04.2015
Tribunales

Un vecino de Catarroja acepta 10 años de cárcel por abusar de tres menores

La Fiscalía solicitaba para el acusado doce años y seis meses de prisión y que indemnizara a los menores

16.04.2015 | 04:15

El vecino de Catarroja, Fernando Moreno Casco, aceptó ayer diez años de cárcel por abusar de tres menores, dos de ellos discapacitados, entre agosto y octubre de 2007. Al aceptar la pena, el acusado evitó la celebración del juicio que iba a celebrarse ayer en la sección tercera de la Audiencia de Valencia. La Fiscalía solicitaba para el acusado doce años y seis meses de prisión y que indemnizara a los menores, a través de sus progenitores, con 10.000 euros a uno de ellos y 6.000 euros a los otros dos.

El acusado, que actualmente tiene 38 años y carecía de antecedentes penales, convenció a los tres menores (que tenían 12 y 9 años cuando sucedieron los hechos) para que lo acompañaran a su vivienda. «Con ánimo libidinoso, sin que mediara violencia ni intimidación realizó tocamientos en los genitales a los menores, felaciones» y, en otra ocasión llegó a «penetrar analmente» a dos de ellos, según el relato de la fiscalía. El condenado amenazó a dos de los chicos, antes de que abandonaran su domicilio: «Con ánimo intimidatorio les dijo que no contaran nada porque, si no, los iba a matar» y también «les dio 5 euros». En el juicio iban a testificar agentes de la Policía Local de Catarroja y de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine