17 de abril de 2015
17.04.2015
Accidente

Un trabajador herido grave al caerle en el pie un andamio

La pesada estructura de metal, de unos doce metros de largo, se vino abajo al ceder la marquesina de protección cuando dos operarios trataban de moverla

17.04.2015 | 04:15
Un trabajador herido grave al caerle en el pie un andamio

Un trabajador de 49 años resultó herido ayer por la mañana al desplomarse un andamiaje de unos doce metros de largo cuando se encontraban realizando labores de rehabilitación en la fachada de una finca de la plaza Mestre Vicent Ballester Fandós de Valencia. Por suerte lo que podía haber acabado en tragedia, dada la envergadura y peso del andamio y que bajo éste se encontraban dos operarios, finalmente solo hubo que lamentar un único herido, a quien le cayó en el pie las planchas del andamiaje, destrozándole por completo dicha extremidad de su cuerpo.

El herido, de nacionalidad colombiana, fue trasladado al Hospital de Manises por una ambulancia del SAMU y al cierre de esta edición se planteaba la posibilidad de ser intervenido por el doctor Cavadas para poder reconstruirle el citado pie, que se encontraba en estado «catastrófico», según informaron fuentes sanitarias.

El accidente laboral se produjo en torno a las 12.40 horas de ayer cuando, según manifestaron varios testigos, dos trabajadores se encontraban bajo del andamio y trataban de moverlo con las ruedas que este tiene en su parte inferior. «Estaban empujando uno desde cada lado y al desplazarlo, se ve que en el balanceo, ha cedido y se les caído de golpe», explicaba el dueño de un bar próximo al lugar de los hechos. «Podía haber sido una desgracia, menos mal que no los ha cogido de pleno», apuntaba este testigo.

«Ha cedido la marquesina de protección y le ha pillado la pierna», argumentaba un compañero del trabajador herido, quien quiso aclarar que ningún operario estaba en ese momento encima del andamio y que la plataforma no se encontraba a excesiva altura.

Hasta el lugar del siniestro, en la plaza Mestre Vicent Ballester Fandós, se trasladaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional. Éstos últimos investigan las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral. Asimismo, los sanitarios del SAMU le realizaron una primera cura del pie, totalmente destrozado, y tras inmovilizarle la pierna lo trasladaron de urgencia al Hospital de Manises, donde se pondría en las manos del doctor Cavadas, todo un experto en medicina reconstructiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine