19 de abril de 2015
19.04.2015
Prueba

Pillado cuando copiaba en el examen de conducir con un «kit de espía»

Un ciudadano asiático copia en el examen del permiso conducir «B» empleando una minicámara y un móvil

19.04.2015 | 04:15

La Guardia Civil ha pillado en Palma a un ciudadano asiático de 43 años copiando en el examen del permiso conducir «B» empleando una minicámara y un móvil, un novedoso sistema por el que había pagado 2.000 euros con el fin de superar la prueba.

El hombre fue identificado y se comprobó que llevaba un «kit de espía» que constaba de una minicámara adaptada a la chaqueta, un dispositivo para captar la señal wifi, un bolígrafo emisor, un teléfono móvil y un ingenio que mediante pitidos y vibración le permitía conocer las respuestas correctas. Con este sistema el hombre enviaba al exterior la imagen del test y recibía las respuestas correctas desde fuera.

En el exterior fue localizado otro hombre, también asiático, que se había trasladado ex profeso de Valencia a Palma para prestarle los aparatos electrónicos y facilitarle las respuestas correctas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine