19 de abril de 2015
19.04.2015
Estafa

La policía alerta de una oleada de correos electrónicos para estafar a usuarios

Ha alertado de la existencia de una campaña de distribución de correos electrónicos que suplantan la identidad de Correos y otros servicios de mensajería

19.04.2015 | 04:15

La Policía Nacional ha alertado de la existencia de una campaña de distribución de correos electrónicos que suplantan la identidad de Correos y otros servicios de mensajería para inducir a error y estafar a usuarios de internet.

En estos mensajes se insta a los destinatarios a descargarse una notificación que resulta ser «un programa malicioso» que, una vez ejecutado, procede al cifrado de todos los documentos del ordenador infectado con la extensión «ENCRYPTED», informó ayer la Policía en un comunicado.

El programa ataca a los archivos del usuario aplicando un cifrado sobre ellos y solicitando 299 euros para obtener la clave para descifrarlos. En caso de no satisfacer el pago en un determinado plazo la cantidad a abonar por la clave se duplica. La Policía, que especifica que la campaña se centra en la distribución del «ransomware TorrenLocker» mediante el envío masivo de emails, indica que en Valencia ya se han presentado varias denuncias por este tipo de mensajes.

La Policía aconseja, para no ser víctima de estos ataques mantener el software y el antivirus siempre actualizado, nunca abrir «links» o descargar archivos de procedencia dudosa o desconocida, y realizar copias de seguridad frecuentes que posibiliten la recuperación de los archivos en un dispositivo independiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine