Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada a una pareja de presuntos delincuentes especializados en los robos por el procedimiento del butrón tras una persecución por las calles de Burjassot. Los sospechosos trataron de atropellar a uno de los policías en su huida, quien tuvo que saltar en el último momento para evitar resultar herido. De hecho, el conductor del coche, de nacionalidad rumana, ha sido imputado además de por los robos con fuerza por un presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada del pasado 15 de abril cuando la policía recibió un aviso de un posible robo en un bar de Burjassot donde, al parecer, los delincuentes habrían accedido a través de un butrón en la pared. Cuando los agentes llegaron al lugar los sospechosos trataron de escapar en una furgoneta blanca, e incluso estuvieron a punto de arrollar con el vehículo a uno de los agentes.

Finalmente la Policía Nacional logró darles alcance y detuvo a los dos ocupantes de la furgoneta, un hombre de nacionalidad rumana y una mujer española. Se investiga si ambos están relacionados con una serie de robos cometidos en comercios del municipio.