Enrique Gómez Juan, el hombre de 83 años que llevaba desaparecido desde el pasado jueves por la mañana, fue encontrado con vida ayer al mediodía sentado en un banco en el Club Náutico de Pinedo tras pasar cuatro noches a la intemperie. «Me llamo Enrique Gómez y me he perdido», les manifestó a unos agentes de la Guardia Civil que se acercaron al lugar donde se encontraba intuyendo ya que se trataba del hombre desaparecido en Valencia desde el jueves por la mañana, cuando bajó a tomarse un café en el hogar del jubilado de Nou Moles. Al parecer, el hombre había perdido la cartera y la tarjeta con los teléfonos y direcciones de su familia.

El octogenario estaba completamente deshidratado y quemado por el sol pero, por suerte, su vida no corre peligro. De hecho, después de tantos días sin noticias del él, desorientado y sin dinero para poder alimentarse, las posibilidades de encontrarlo sano y a salvo eran mínimas. Sin embargo, Enrique ha demostrado que, pese a su edad, «es un hombre muy fuerte», según destacan sus familiares. «Le operaron del corazón y le colocaron un doble bypass, y ahí lo tienes», añadían llenos de felicidad por haberlo encontrado a tiempo.

Una ambulancia lo trasladó al Hospital La Fe de Valencia, donde quedó ingresado para realizarle todo tipo de pruebas y que recupere algo de fuerzas. «Por fin lo hemos encontrado, no sabemos si reir o llorar por como está pero lo importante es que ya está con nosotros», manifestaron sus familiares, quienes agradecen «de corazón» la colaboración ciudadana y de las fuerzas de seguridad en su búsqueda durante estos cinco días.