Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Tres acusados de asaltar a un santero de Gandia admiten de uno a 6 años de cárcel

Dos de ellos reconocen los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con fuerza desde la cárcel

Tres acusados de asaltar a un santero de Gandia admiten de uno a 6 años de cárcel

Tres de los cuatro acusados del asalto a un santero de Gandia en 2012 admitieron ayer los hechos y aceptaron condenas que oscilan entre un año y nueve meses y seis años de cárcel. Un cuarto implicado quedó absuelto al retirar el fiscal la acusación. Los hechos se produjeron el 18 de julio de 2012 cuando Juan Pedro Ch. S. y Miguel José C. M. accedieron a la tienda de productos esotéricos y encañonaron con una pistola (marca Glock modelo 19) a la amiga del propietario, mientras le preguntaban por el santero, amenazándola con que si les mentía «le volaban la cabeza». El responsable de la tienda escuchó las amenazas y telefoneó a la policía desde una habituación contigua. Un gesto que les salvó la vida y la integridad física.

Los tres asaltantes amordazaron e inmovilizaron con bridas al propietario de la tienda y su compañera, mientras les propinaban patadas y los interrogaban para que dijeran donde «guardaban el dinero» o cortarían al santero un dedo con el machete que portaban, además de apuntarlos con la pistola en la cabeza. Los acusados se apropiaron de 10.000 euros y «6.000 a 7.000 euros» que ambas víctimas llevaban en sus bolsos. Pero aún querían más. Así que uno de los acusados se trasladó a la vivienda del santero, en un pueblo cercano a Gandia, para buscar el resto del dinero que se suponía existía en la casa, tal como les dijo el hombre, para ganar tiempo.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia pillaron «in fraganti» a Juan Pedro C. S. mientras encañonaba a sus rehenes en la tienda de esoterismo. Los dos otros implicados, Miguel José C. M. y Susana G. G. „que hizo labores de vigilancia del negocio que iban a atracar„ fueron detenidos el mismo día de los hechos en un hotel de Gandia. Los dos hombres implicados admitieron los hechos, por videoconferencia desde la cárcel donde permanecen en cuarentena en el módulo 23 por un brote de varicela, y aceptaron 7 años de cárcel en el caso de Juan Pedro C. S. y tres años y seis meses por parte de Miguel José C. M. La cómplice Susana G. G., sin antecedentes penales, admitió un año y 9 meses de prisión.

Compartir el artículo

stats