Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

A prisión cuatro miembros de la banda de ladrones desmantelada en Sagunt

Están imputados por robo con fuerza, simulación de delito y pertenencia a organización criminal

A prisión cuatro miembros de la banda de ladrones desmantelada en Sagunt

El titular del Juzgado de Instrucción número uno de Sagunt decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza de cuatro de los cinco arrestados que pasaron a disposición judicial por su presunta pertenencia a una banda organizada especializada en robos en casas habitadas. A la organización desmantelada por la Guardia Civil se le atribuyen cerca de 40 delitos, como ya adelantó ayer Levante-EMV. Los cinco permanecen imputados en una causa abierta por los presuntos delitos de robo, robo con fuerza en casa habitada, simulación de delito y pertenencia a banda organizada, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Estas mismas fuentes señalaron que el juez ha acordado el secreto de las actuaciones mientras prosiguen las investigaciones de la Guardia Civil.

A última hora de la mañana de ayer se fueron concentrando en la puerta de los juzgados de Sagunt numerosos familiares de los detenido, quienes se acercaron para saber la decisión acordada por el juez. Así, pocos minutos antes de las dos de la tarde se vivieron momentos de gran tensión cuando uno de los detenidos era introducido en un furgón rumbo a prisión. Varios familiares comenzaron a balancear la furgoneta de traslados y a increpar a los agentes de la Guardia Civil que custodiaban a los arrestados.

Las detenciones se produjeron el jueves en el barrio de Baladre y otros puntos de Sagunt por una serie de robos en casas, bares y locales de Valencia, Castelló y Teruel.

Compartir el artículo

stats