29 de abril de 2015
29.04.2015
Ruta Palma-Valencia

El "Sorrento" será remolcado al puerto de Palma

29.04.2015 | 17:38

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anuncia que "no hay en principio ningún riesgo" para el traslado - Falta una revisión detallada del estado del barco

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado a la gerente de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, que el ferry Sorrento, incendiado ayer cuando viajaba con destino a Valencia con 156 pasajeros a bordo a 18 millas al suroeste de Mallorca, será remolcado al puerto de Palma.

Benito, que se ha reunido con la ministra minutos antes de que diera comienzo la reunión de coordinación del operativo que supervisa la gestión del buque siniestrado, ha asegurado que "no hay en principio ningún riesgo" para trasladar el barco a Palma.

No obstante, según ha transmitido Pastor a la dirigente hotelera, aún está pendiente de llevarse a cabo la revisión detallada del estado en que ha quedado la embarcación, que se incendió poco antes de las 14.00 horas de ayer.

Técnicos del puerto de Palma ya han evaluado las posibles ubicaciones del Sorrento, que previsiblemente será remolcado por el Punta Mayor, una embarcación desplazada desde Tarragona que desde las 15.30 horas se encuentra junto al ferry de Trasmediterránea incendiado.
El ferry, que llevaba a unas 158 personas entre pasajeros y tripulación que han sido evacuados por equipos de Salvamento Marítimo, había zarpado poco antes del mediodía desde el puerto de Palma con destino a Valencia. La mayoría de pasajeros eran residentes en Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine