La treintena de valencianos que viajaban como pasajeros en el buque Sorrento incendiado ayer a 18 millas de la isla Dragaonera ya se encuentran en casa tras regresar a Valencia en un vuelo de Airberlin desde Palma de Mallorca. A las 16.00 horas 55 pasajeros del barco han aterrizado en el aeropuerto de Manises. La mayoría de ellos son camioneros valencianos, muchos de ellos autónomos que «lo han perdido todo». Asimismo también fueron trasladados en este mismo vuelo vecinos de Cuenca y Murcia. A lo largo de la tarde se han habilitado también vuelos para pasajeros procedentes de Madrid, Sevilla y Zaragoza, según fuentes Transmediterránea, que cifra en 75 el número de pasajeros que serán trasladados en avión.

La compañía ha establecido un dispositivo permanente de Atención a los Pasajeros en el puerto de Palma de Mallorca antes de la llegada de los pasajeros, en estrecha colaboración con las unidades de emergencia que les ofrecieron el soporte material y psicológico tras su desembarque.

En total, viajaban a bordo del Sorrento, operado en régimen de fletamento por Trasmediterranea, un total de 156 personas entre pasajeros y tripulación, y no viajaba ninguna mascota.

En lo que respecta a la carga, en el buque retornaban equipos vacíos (remolques y camiones) que a diario abastecen la isla desde Valencia de productos frescos y mercancías convencionales, ya que las mercancías especiales se transportan a Mallorca en un buque dedicado solo a la carga. En total, viajaban un centenar de vehículos de carga, 7 turismos, 4 furgonetas y una moto.