30 de abril de 2015
30.04.2015

La red que usaba el puerto de Valencia para llevar cocaína a Teruel introdujo 1.500 kilos

La Guardia Civil suma 20 detenidos más en la segunda fase de la operación, lo que eleva a 35 el número de arrestados

30.04.2015 | 01:22

La Guardia Civil ha intervenido 1.500 kilos de cocaína a la organización cuya cúpula fue desmantelada a mediados de marzo, tal como adelantó Levante-EMV, con cuatro de los 15 detenidos en esa primera fase en Valencia, en una operación que finalmente se ha extendido a seis comunidades autónomas: Comunitat Valenciana, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias. La segunda fase de la bautizada como «Operación Pikpan II», desarrollada en abril, permitió realizar veinte nuevas detenciones, por lo que el número total de arrestados se eleva a 35.

Durante ambas fases, han sido practicados 14 registros en Valencia, Castelló, Albacete, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña y Guadalajara. En ellos, han sido intervenidos 23 vehículos, dos armas de fuego y munición para ellas, dos pistolas simuladas, máquinas para contar billetes, otras para detectar billetes falsos, inhibidores de frecuencias, tres balanzas de precisión y dos máquinas plastificadoras.

También se han incautado de 24.095 euros y diversa documentación sobre bienes inmuebles, cuentas bancarias y un entramado de empresas para blanquear los beneficios obtenidos de su actividad ilícita.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada (ECO) de Alicante bajo la coordinación del juez de Instrucción número 3 de Teruel, buscaba desmantelar una amplia red cuyo fin era importar cocaína en contenedores -los 1.500 kilos entraron en siete de ellos- que llegaban a los puertos de Valencia y de Algeciras, desde donde se distribuían al resto del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine