Los técnicos que han realizado un primer examen del ferry 'Sorrento', incendiado el martes a 18 millas de Mallorca, no ven "actualmente" probabilidad de que el barco se hunda, ni que se produzcan vertidos en el mar, mientras que la compañía debe preparar hoy el plan para remolcarlo hasta puerto.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha ofrecido hoy esta información, y que un segundo equipo de técnicos ha descendido esta mañana al buque para realizar un segundo examen del buque, esta vez de los daños internos, ha señalado Palmer.

La Capitanía Marítima de Baleares ha solicitado oficialmente a la compañía Grimaldi, propietaria del ferry, que concrete hoy mismo el plan para remolcar el barco y decida a qué puerto debe ser llevado.

Para ello, la Capitanía Marítima debe antes estudiar este plan y dar su aprobación, para lo cual se deben dar las "condiciones de seguridad mínimas", ha dicho Palmer.

Técnicos de Salvamento Marítimo y de Fomento han continuado este jueves con los trabajos para enfriar el casco del ferry 'Sorrento', que se incendió el martes a 18 millas del suroeste Mallorca, y de medición de temperaturas en distintos puntos para evaluar el estado del buque.

Los técnicos de Salvamento Marítimo han comprobado que sale menos humo que ayer del barco fletado por Trasmediterránea-Acciona que hacía la ruta entre Palma y Valencia, y persisten en las labores de enfriamiento, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.

Otra embarcación de Salvamento Marítimo, el remolcador de altura 'Clara Campoamor', el más grande de la flota Sasemar, alcanzó a medianoche la zona de operaciones y se incorporó a los trabajos.

Esta embarcación se suma al remolcador 'Punta Mayor' que alcanzó el 'Sorrento' ayer sobre las 15.00 horas procedente de Tarragona y al 'Marta Mata', el 'Guardamar Caliope' y 'Salvamar Acrux' que trabajan en la zona desde el primer momento, así como los helicópteros Helimer 206 y 213 y una patrullera de la Guardia Civil.

También participa en el dispositivo el remolcador 'Gianemilio C', contratado por el armador del 'Sorrento".

Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un herido leve. El barco transportaba 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

A lo largo de la mañana de hoy continuarán las reuniones técnicas en la Capitanía Marítima de Palma.

Los especialistas harán un informe sobre la situación del buque y las opciones de rescate, en base al cual la compañía propietaria del barco es la que planteará un plan de actuación que será sometido a la consideración de las autoridades marítimas.

La Delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, se ha reunido a las 11.30 horas con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y con el resto de autoridades locales y técnicos de Capitanía para informarles de la situación del buque siniestrado.

Leer: Primer examen del ´Sorrento´: los técnicos creen que el ferry no se hundirá - Diario de Mallorca http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2015/04/30/continuan-labores-enfriamiento-evaluacion-sorrento/1018964.html#WvF3ebyDxk7uvFGP

Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com