El armador del "Sorrento", el ferry de Acciona-Trasmediterránea que se incendió el martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, ha mostrado su interés por remolcar hasta los astilleros de Sagunt el buque, que está "en buen estado", según las últimas inspecciones realizadas por los técnicos.

Las inspecciones realizadas en la tarde de ayer y la mañana de hoy por los equipos de salvamento han confirmado el buen estado del interior del "Sorrento", cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio (el garaje de la cubierta 4), han sufrido daños de menor consideración, ha informado el Ministerio de Fomento.

La empresa contratada por el armador para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga espera recibir a lo largo del día de hoy una serie de equipos imprescindibles para llevar a cabo esta tarea.

En cuanto las herramientas lleguen a Mallorca, serán embarcadas para trasladarlas a bordo del "Sorrento" e iniciar el remolque en el plazo más breve posible y "sin ninguna clase de riesgos".