La Guardia Civil y la Policía Nacional movilizaron a numerosos efectivos al Dique del Oeste el martes por la noche para identificar a todos los rescatados del Sorrento e iniciar las primeras pesquisas para determinar el origen del fuego.

A su llegada al puerto, los náufragos del Sorrento se encontraron en la estación marítima número 5 con tres filtros distintos. El primero estaba formado por sanitarios, dispuestos a atender a personas que necesitaran atención médica. Los servicios de la Cruz Roja atendieron allí a trece personas que habían sufrido golpes o intoxicación por humo.

Tras ellos había un segundo control, formado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que identificaron a todos los rescatados, diferenciando entre tripulantes y pasajeros, y comprobaron que sus nombres coincidían con el listado facilitado por la compañía.

A la espera de la inspección ocular

La Policía Nacional puso en marcha, además, un operativo especial para procurar documentos provisionales a aquellos que hubieran perdido los suyos durante la evacuación y el posterior rescate en la embarcación Puglia, que acudió al lugar para embarcar a los pasajeros.

En el tercer filtro se les realizó a todos ellos una primera entrevista. Se trataba de buscar a testigos que pudieran aportar algún dato sobre el lugar donde comenzó o las causas del fuego.

La investigación sobre el origen del incendio estaba ayer en un estado absolutamente embrionario. Tan solo se había determinado que las llamas comenzaron en el garaje de la cubierta 4, de lo que se presumía que se pudo iniciar en uno de los vehículos. En estas diligencias serán fundamentales la inspección ocular que los expertos realicen en el interior del buque.