Una mujer de 35 años resultó herida ayer tras saltar desde un segundo piso en una finca de Benetússer cuando, al parecer, trataba de escapar de su compañero sentimental. Según relataron varios vecinos que escucharon la discusión de la pareja, la víctima profirió frases como: «¡Que me dejes irme, dame mi maleta!. Además, estos mismos testigos apuntaron que la mujer decía que le había cogido del cuello y le recriminaba sus amenazas.

Por suerte, gracias a la rápida intervención de un vecino que colocó unos colchones en el suelo para frenar la caída, la mujer apenas sufrió heridas leves. El joven relató ayer a Levante-EMV que nada más escuchar los gritos bajó inmediatamente a la calle y vio que la mujer estaba colgada de la ventana y su pareja le sujetaba por los brazos. «Mi reacción ha sido instantánea, me he acordado que había unos colchones en la basura y he ido a por ellos enseguida», explicaba. «De no haberlos puesto se habría dado un trastazo en la cabeza contra el suelo», apuntó este héroe anónimo.

Agentes de la Policía Local de Benetússer y de la Guardia Civil de Alfafar detuvieron al novio de la chica, quien se mostró muy violento en todo momento y se encaró tanto con los agentes como con el chico que había ayudado a su pareja evitando así males mayores. De hecho, fuentes municipales añadieron que de camino a las dependencias policiales el detenido destrozó la mampara del vehículo policial. Por el momento se le imputa un delito de desobediencia a la espera de que las investigaciones determinen también si se le imputan un delito de violencia contra la mujer por las supuestas agresiones o detención ilegal por impedirle salir de casa.

En presencia de una menor

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de ayer en la calle Alicante de Benetússer cuando en el domicilio se encontraba también la hija de ocho años del ahora arrestado. Fuentes del Ayuntamiento de Benetússer informaron de que nada más recibir el aviso del 112 se activó el protocolo de violencia contra la mujer.

Una ambulancia del SAMU trasladó a la mujer, de 35 años y nacionalidad española, al Hospital La Fe de Valencia. Las fuentes consultadas explicaron que la víctima estaba consciente y su estado no revestía gravedad. Asimismo la menor se quedó con una vecina a la espera de que los Servicios Sociales analicen su caso, ya que ambos adultos habían estado ese mismo día en el hospital por consumo de sustancias estupefacientes.