Un niño de 10 años ha muerto hoy en la urbanización Torrealmendros de Torrevieja tras ser agredido con un arma blanca a manos, presuntamente, de un hombre, al parecer la pareja sentimental de la madre del menor con la que convivía desde hace un año y medio, quien luego se ha autolesionado y está ingresado en un hospital, han informado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido sobre las dos de la madrugada en una urbanización de Torrevieja, en circunstancias que, por el momento, no han sido precisadas.

Según han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), el menor murió después de ser trasladado por efectivos sanitarios al Hospital de Torrevieja.

Al parecer, el niño fue agredido en el tórax con un arma blanca, a manos supuestamente de la pareja sentimental de la madre del menor, un español de 49 años.

Según el instituto armado, éste se infligió heridas en el tórax y abdomen tras el suceso, y tuvo que ser evacuado al citado centro hospitalario, donde se encuentra ingresado en estos momentos, con pronóstico reservado. La Guardia Civil está a la espera de que el hombre recupere la conciencia para proceder a su detención como presunto autor de la muerte del menor.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que el hombre tiene antecedentes de violencia contra cuatro parejas, ninguna la madre del menor, actual pareja sentimental.

El presidente de la comunidad de vecinos donde ha ocurrido el suceso ha indicado que el presunto autor de los hechos era una persona conflictiva en la urbanización y tenía constancia de anteriores episodios de violencia en el ámbito doméstico.