Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 46 y 56, acusadas de tener contratada a una mujer, tanto en sus domicilios particulares como en un restaurante que regentaban, como asistenta para realizar labores de limpieza a la que no tenían dada de alta en la Seguridad Social.

La Jefatura Superior de Policía ha señalado que, además, le debían 3.000 euros por los trabajos realizados, y que además la habían amenazado con hacerle daño tanto a ella como a su familia tras cesar su actividad laboral con las presuntas implicadas.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de la víctima, que había estado trabajando durante tres meses para dos mujeres que regentaban un restaurante de Valencia efectuando tareas de limpieza tanto en sus domicilios como en el establecimiento.

La víctima estuvo trabajando sin contrato laboral y, tras finalizar la relación laboral, le dejaron a deber 3.000 euros. Fuentes policiales han indicado que había recibido amenazas «graves» dirigidas contra ella y su familia.

Tras las investigaciones, los agentes detuvieron a las sospechosas, por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de amenazas. Las arrestadas, una de ellas con antecedentes policiales, fueron puestas en libertad tras declarar en comisaría, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fueran requeridas para ello.