Un hombre de 47 años ha matado, presuntamente, a su pareja sentimental, Gema, española y de 48 años, con un arma blanca en su domicilio de Dénia y, tras autolesionarse, se ha entregado a la policía.

Según ha podido saber este diario, ya se habían producido agresiones anteriormente aunque por miedo la víctima nunca denunció. Fue la cajera de un supermercado que se encuentra frente a la vivienda donde se ha producido el crimen la que hace unos meses interpuso una denuncia al presenciar los insultos y amenazas que el supuesto agresor infringía a la ahora fallecida. Desde el mes de diciembre, el hombre contaba con una orden de alejamiento en vigor por los delitos de vejaciones y lesiones , circunstancia que, según ha podido recabar este periódico, había hecho mejorar la vida de la víctima, que padecía una discapacidad física por un problema de movilidad en las piernas. Durante estos meses desde que se impuso la condena ni el Juzgado de Dénia ni el de Benidorm tuvieron conocimiento de ningún incidente entre la pareja, según fuentes del TSJ.

El crimen se produjo esta madrugada, y el hombre telefoneó al 091 sobre las 04:00 horas para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que compartían en el número 5 de la calle Gandia. La primera dotación policial que llegó al lugar encontró a la mujer tumbada en la cama con heridas de arma blanca en el cuello y sin constantes vitales.

Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que fue trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido transportado al Instituto de Medicina Legal para una autopsia.