La Policía Local de Castelló intervino 500 cajetillas de tabaco de contrabando durante un control preventivo para verificar la documentación de los turismos. Los hechos se produjeron el jueves por la mañana cuando una patrulla observó cómo un turismo que se aproximaba realizó varias maniobras extrañas, por lo que le dieron el alto. El conductor del turismo aseguró a los policías que no llevaba encima el permiso de conducir y estaba muy nervioso, por lo que los agentes procedieron a registrar el turismo. Al abrir el maletero encontraron una caja de grandes dimensiones precintada por una bolsa de plástico.

Los agentes le preguntaron qué había en el paquete y este respondió aún más nervioso. Los policías abrieron la caja y encontraron 500 cajetillas de tabaco de una marca comercial sin el timbrado correspondiente, que intervinieron y entregaron después a la Unidad de Vigilancia Aduanera del puerto de Castelló, al tratarse posiblemente de una infracción de contrabando.

Además comprobaron que no tenía puntos en el carné de conducir, por lo que se le imputó un presunto delito contra la seguridad vial.