Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación abierta

Investigan si la víctima de una colisión mortal era un repartidor de "telecoca"

El conductor del coche llevaba casi 11.000 euros ocultos en su ropa interior y el motorista fallecido, unas 20 dosis listas para la venta - El siniestro ocurrió ante la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Valencia

Investigan si la víctima de una colisión mortal era un repartidor de "telecoca"

Un accidente mortal ocurrido el miércoles por la noche a la puerta de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en el cruce de la Gran Vía Ramón y Cajal con la calle Cuenca, ha terminado generando una investigación por tráfico de drogas después de que encontrasen cocaína lista para vender entre las ropas del motorista fallecido y una fuerte suma en metálico en poder del conductor del coche que le golpeó, quien además tiene antecedentes por narcotráfico.

El siniestro, que según las primeras investigaciones de la Policía Local de Valencia fue fortuito, se produjo pasadas las 21.30 horas la moto se topó con el Mercedes, en la confluencia de la calle Cuenca con Gran Vía. Fueron precisamente policías nacionales los primeros que acudieron a atender a la víctima, caída a escasos metros de la puerta principal de la Jefatura Superior de Policía.

Los agentes solicitaron ayuda médica urgente y, mientras llegaba la ambulancia, trataron de identificar al motorista, que yacía inconsciente en el suelo, tras haberse golpeado la cabeza en la caída. Fue entonces cuando encontraron entre sus ropas cerca de veinte bolsitas con cocaína, listas para ser vendidas. Además, llevaba 50 euros, posiblemente producto de la última entrega.

La siguiente sorpresa llegó cuando los agentes descubrieron que el conductor ocultaba en su ropa interior casi 11.000 euros en metálico, buena parte de ellos también en billetes de 50, y que, además, había sido condenado por tráfico de drogas. Así las cosas, tomó cuerpo la posibilidad de que la víctima y el supuesto causante del siniestro no sólo se conocieran, y que el siniestro no hubiese sido tan casual como aparentaba en un primer momento.

Análisis de las cámaras

La Policía Local está examinando las cámaras, tanto las de la Jefatura Superior de Policía como otras de calles anteriores, para comprobar si el choque fue o no casual y si hubo algún tipo de contacto entre el motorista, que murió nada más llegar en la ambulancia del SAMU al Hospital La Fe, y los ocupantes del Mercedes antes del punto de colisión.

A ese cúmulo de aparentes coincidencias se le suma otra más. Ninguno de los tres reside en Valencia, pero viven en sendos municipios muy próximos entre sí, a unos 20 kilómetros del «cap i casal», lo que refuerza la idea de que se conocían.

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para tratar de averiguar qué relación existía entre el fallecido y el conductor del Mercedes, ya que el hecho de que uno llevase droga lista para ser distribuida y el otro una fuerte suma en metálico lleva a la sospecha de que formasen parte de un mismo grupo y que estuviesen repartiendo droga a domicilio a distintos clientes en Valencia. Según esa hipótesis, uno de ellos, el motorista, sería el encargado de entregar la mercancía y de recoger y entregar el dinero de los clientes al otro, quien lo guardaba y custodiaba hasta acabar la «jornada».

El conductor, de 49 años y español como los otros dos, dio positivo a varias drogas -entre ellas cocaína-, en el control al que fue sometido por parte de la Policía Local. Sin embargo, no se encontró estupefaciente alguno en su poder, de manera que no fue detenido, aunque sí denunciado por conducir bajo el efecto de las drogas.

Compartir el artículo

stats