Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 31 años acusada de robar más de 10.200 euros de la caja registradora del establecimiento farmacéutico desde octubre del año 2012.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha indicado que las investigaciones se iniciaron a finales de febrero de este año, cuando los agentes tuvieron información de que una farmacia de Valencia sus propietarios se habían percatado que había un déficit en la facturación del establecimiento.

Los agentes efectuaron diversas comprobaciones y averiguaron que una de las trabajadoras de la farmacia, efectuaba numerosas "ventas negativas" ya que hacía creer que los clientes devolvían el medicamento y por lo tanto figuraba como si se le hubiera devuelto la cantidad pagada, cuando en realidad el medicamento no era devuelto al no existir tal devolución, y el dinero se lo quedaba la empleada.

Asimismo, comprobaron que este tipo de ventas negativas se venían efectuando por parte de la trabajadora del establecimiento farmacéutico desde octubre del año 2012, por lo que llegó a apoderarse de un total de más 10.200 euros.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha sido acusada de un delito de apropiación indebida y, tras ser oída en declaración, fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.