Agentes de la Guardia Civil rescataron el martes a una vecina de Chiva de 71 años, de nacionalidad inglesa y enferma de Alzheimer, que se había perdido y que localizaron semiinconsciente y deshidratada en una zona abrupta de vegetación conocida como partida Cabeza Redondo de Cheste.

La mujer, que tenía dificultades para caminar, desapareció sobre las 11.00 horas de su domicilio el pasado día 25 de mayo. Inmediatamente se inició un dispositivo de búsqueda y localización de forma ininterrumpida, realizando batidas por diferentes zonas y durante toda la noche. En él participaron agentes del Servicio Cinológico con perros de búsqueda de personas de la Comandancia de Valencia, de la Guardia Civil de Llíria, Chiva y Cheste, así como agentes de la Policía Local de Chiva.

Fruto de esta intensa búsqueda, la mujer fue localizada a las 14.00 horas del martes por un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil en una zona abrupta de vegetación y de difícil acceso para las patrullas que se encontraban realizando las batidas y reconocimientos a pie, conocida como partida Cabeza Redondo del término municipal Cheste. La septuagenaria fue encontrada a unos seis kilómetros de su domicilio junto a un perro de su propiedad.

La mujer estaba tumbada en el suelo, temblando, semiinconsciente y deshidratada, por lo que los agentes le practicaron las maniobras de primeros auxilios. Una vez estabilizada, el helicóptero de la Guardia Civil la trasladó al aeropuerto de Manises, donde la esperaba una ambulancia para llevarla al Hospital de Manises.