Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pena de cárcel

Ingresa en prisión por intentar violar a una anciana de 92 años en Los Serranos

El acusado entró en casa de la víctima de madrugada y la abordó en la cama llegando a quitarle el pañal

Un hombre de 44 años, vecino de un municipio de Los Serranos, fue arrestado el pasado domingo por la Guardia Civil horas después de colarse presuntamente en la vivienda de una mujer de 92 años de madrugada y tratar de abusar sexualmente de la anciana. El presunto asaltante, que al parecer iba ebrio, abordó a la nonagenaria cuando ésta se encontraba durmiendo en la cama y logró quitarle el pañal, aunque finalmente no consumó la violación ya que la víctima opuso resistencia. Tras un forcejeo en el que la mujer sufrió lesiones en las piernas, el hombre abandonó la casa sin llegar a lograr su propósito.

El juez de Instrucción número dos de Llíria ha acordado el ingreso en prisión provisional, sin posibilidad de fianza, del arrestado, quien está acusado de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, allanamiento de morada y lesiones. Asimismo, el juez tomará declaración a la supuesta víctima en los próximos días para conocer de primera mano cómo ocurrieron exactamente los hechos, que han generado gran alarma en el pequeño municipio de la comarca de Los Serranos donde sucedió.

El asalto se produjo en torno a las tres de la madrugada del pasado domingo cuando el sospechoso entró en la vivienda de la anciana. Utilizando un foco para alumbrarse en la oscuridad el asaltante subió a la planta superior hasta la habitación de la nonagenaria. No obstante, previamente registró la habitación, por lo que no se descarta que también pretendiera robar, aunque por el momento el juez no le imputa dicho delito en tentativa.

La nieta denunció los hechos

Según la denuncia interpuesta en el cuartel de la Guardia Civil de Aras de los Olmos por la nieta de la anciana, este hombre, al que la víctima reconoció como un vecino del municipio, se abalanzó sobre su abuela y le quitó el pañal a la vez que le realizaba tocamientos. La nonagenaria fue atendida en el centro de salud de las lesiones que presentaba en las piernas, que son compatibles con un forcejeo.

La Guardia Civil arrestó al presunto autor de los hechos esa misma mañana en su propio domicilio. El arrestado manifestó a los agentes que esa noche había estado bebiendo en un bar, hecho que fue confirmado por varios testigos. No obstante, la hora a la que abandonó el local coincide con la hora aproximada en la que el presunto asaltante habría entrado en casa de la anciana, lo que hace pensar que tras una noche de borrachera el ahora detenido decidió colarse en la vivienda de su vecina con propósitos un tanto deshonestos.

Por el momento, tras ser puesto a disposición judicial, el acusado no ha querido aclarar este aspecto y se acogió a su derecho a no declarar. El juez acordó su ingreso en prisión provisional.

Compartir el artículo

stats