Tras más de tres meses de fuga, la Policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas al preso que asesinó a un matrimonio británico en Alcoi en 2002 y aprovechó un permiso carcelario para huir, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. Jorge Real Sierra fue condenado por la Audiencia de Alicante a penas que sumaban más de cincuenta años de prisión por el doble crimen. Las mismas fuentes precisaron que el fugitivo estaba siendo ocultado por su familia y tenía la intención de huir de España para regresar a Venezuela, su país natal.

En este sentido, estaba en trámites con el consulado venezolano de Bilbao para obtener un pasaporte, ya que el suyo está retenido por la Justicia. En el momento de su arresto, todavía no había podido obtener el documento con el que pretendía salir del país. El detenido, de 65 años, ha ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real y ha quedado a disposición del tribunal de la Audiencia Provincial que le condenó.

Jorge Real Sierra, arrestado en Valencia en 2003, se fugó a comienzos del pasado mes de marzo de un centro penitenciario de Albolote (Granada) donde estaba cumpliendo condena por el crimen, aprovechando su segundo permiso penitenciario.