Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xirivella

Un hombre arrolla con el coche a su expareja en Xirivella y se da a la fuga

La mujer perdió el conocimiento y sufre múltiples lesiones en un brazo, el cuello y las cervicales a causa del atropello - «Más tarde o más temprano sé que me va a matar», lamenta la víctima

Un hombre arrolla con el coche a su expareja en Xirivella y se da a la fuga

Un hombre supuestamente arrolló a su expareja en e Xirivella y se dio a la fuga dejándola gravemente herida. El presunto maltratador quedó con la víctima con la excusa de hablar sobre la hija que tienen en común y la atropelló con el coche después de que ella se negara a darle un beso. La mujer vive en un piso de acogida y teme por su vida. «Más tarde o más temprano sé que me va a matar», aseguró ayer la víctima a Levante-EMV. Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes a la altura del número 26 de la calle Camí Nou de Xirivella.

La mujer, que se llama Mari Carmen García y tiene 48 años de edad, se separó hace dos años del sospechoso a causa de los supuestos malos tratos que padecía. La pareja convivía en Torrent con su única hija. El hombre se quedó en el domicilio familiar y la hija que tienen en común permaneció con él.

El supuesto maltratador telefoneó a Mari Carmen con la excusa de que tenían que hablar de su hija, que actualmente tiene 19 años. «Él me dijo que estaba nerviosa. Decía que chillaba y que le echaba la culpa de su estado», explicó la víctima. La mujer aceptó quedar con su expareja en una calle céntrica de Xirivella en la madrugada del viernes.

Cuando acabaron de hablar, el hombre le pidió un beso y ella le contestó que no quería dárselo porque le daba asco. «Me salió de dentro. Fue sin pensar. El me contestó: "¿Qué yo te doy asco??. Y se fue a otra calle donde tenía aparcado el coche», lamentó.

La víctima continuó andando y vio como el supuesto agresor dio la vuelta en medio de la calle Camí Nou, en una zona donde no podía hacer el cambio de sentido. «Vino hacia mí y me atropelló. Del golpe me subí en el capó del coche. Intenté agarrarme al parabrisas, pero caí a la calzada», aseguró Mari Carmen. La mujer recuerda que su expareja la cogió «como un trapo» y la dejó tirada en la acera. La mujer solo recuerda que en ese momento perdió el conocimiento. El hombre conducía un Hyundai Coupe de color rojo.

Llamada al 112

Unos jóvenes vieron a la mujer tirada en la acera inconsciente y alertaron a 112. Una ambulancia del Samu la asistió en un primer momento en la calle y la trasladó al servicio de urgencias del Hospital General. Los médicos comprobaron que la mujer sufría lesiones en el brazo izquierdo, en un dedo y en las cervicales.

Mari Carmen relató a los doctores lo que había pasado y ellos activaron el protocolo que se aplica a las víctimas de malos tratos. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al centro hospitalario para hacer una primera toma de declaración a la víctima.

La mujer añadió que llegó al hospital en tal estado de nervios que suplicó a las enfermeras que dejaran de dar su nombre por megafonía por si su supuesto agresor estaba también allí. «Tenía mucho miedo», insistió.

La víctima continúa aterrorizada y sale siempre a la calle acompañada por una persona. «La policía me dijo que tomara precauciones. Todavía no lo han detenido», señaló.

Compartir el artículo

stats