Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre sobre el que pesaba una orden de detención y entrega por parte de las autoridades francesas por un delito contra la salud pública, al intentar introducir drogas por un puesto fronterizo de Niza ocultas en una rueda de repuesto.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el sospechoso trató de cruzar el 27 de octubre de 2012 el puesto fronterizo de Niza a Italia con 1.699 gramos de cannabis en varios paquetes y una bolsa pequeña de 76 gramos de cocaína, ocultos debajo de la rueda de repuesto de su vehículo.

Cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que esta persona podría estar en España, se estableció un dispositivo de búsqueda que finalizó ayer con la detención del sospechoso en Valencia.

El arrestado, de 28 años de edad, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, informan las mismas fuentes.