La Guardia Civil, en colaboración con la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat, ha detenido a dos hombres acusados de falsificar bicicletas de alta gama de diferentes marcas desde un taller clandestino ubicado en la Pobla de Vallbona y de venderlas a través de Internet. Los detenidos en la «Operación Tourmalet» están acusados de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo cuando los agentes investigaban la posibilidad de que algunas personas estuvieran ofertando y vendiendo por Internet bicicletas de alta gama falsificadas. Así comprobaron la existencia de varias páginas webs donde se vendían bicicletas y componentes de marcas de reconocido prestigio con precios muy por debajo del valor de mercado, llegando algunos casos a precios inferiores al 30 por ciento de su valor.

En el registro realizado los agentes se han incautado de 14 bicicletas, multitud de piezas consistentes en 38 llantas, 26 manillares, 23 sillines y ocho cuadros, todos ellos de carbono, valorados en torno a los 120.000 euros.