La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja que fue hallada en la noche del viernes en un coche en el municipio pontevedrés de Arbo, y tratará de esclarecer si de trata de un nuevo crimen de violencia machista.

Del resultado de las pruebas que están realizando los investigadores depende la comparecencia judicial de la expareja sentimental de B. R. M., la mujer que fue hallada muerta ayer junto a S. R., un varón con el que supuestamente mantenía ahora una relación.

La expareja de la mujer fallecida es el único detenido por este suceso y ayer permanecía en el cuartel de la Guardia Civil en Ponteareas.

Los cuerpos sin vida de B. R. M. y S. R. fueron hallados en el interior de un coche en una zona de monte en A Telleira, próxima a un campo de fútbol. No se trata de una zona especialmente apartada, según explicó Horacio Gil, alcalde de Arbo, ya que por ahí va gente a pasear o a practicar deporte.

Desde el primer momento, la principal línea de investigación es que se podría tratar de un posible crimen machista por la relación anterior de la fallecida con el detenido, aunque la Policía Judicial de la Guardia Civil no descarta otras hipótesis.

Amenazas

Los vecinos de este pequeño municipio de la provincia de Pontevedra estaban ayer consternados porque «es la primera vez que se produce un suceso de esta magnitud» y porque los fallecidos eran «muy conocidos», relató Gil.

Algunos vecinos comentaron que hace una temporada ella rompió con el detenido, un hombre muy aficionado a la caza, y con el que, según esos comentarios, tenía bastantes problemas de relación sentimental.

También destacaron los allegados consultados por Faro de Vigo el carácter violento de éste,si bien no consta que hubiese presentado denuncia alguna contra él en este sentido. Lo que sí hizo la mujer fue romper la relación, algo que su expareja parece que lo asumió mal. Hace 15 días le habría amenazado de muerte, según explicaron al mismo diario personas que conocían de cerca a la pareja.