Sendos vecinos de Benicarló y Sant Mateu, Francisco A. F. de 42 años y Rosario A. T. de 67 años, respectivamente, fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera Nacional 232 a su paso por el término municipal de Traiguera. El siniestro se produjo a las dos menos diez de la tarde en el kilómetro 16'7 cuando, al parecer un de los vehículos invadió por causas que se desconocen el carril contrario. Los fallecidos eran la ocupante de un Seat Ibiza matrícula 3667 DKX, que circulaba dirección Morella, y el conductor de la furgoneta Renault Kangoo 9179 CBK, que iba dirección Vinaròs. Otras dos personas, el conductor del Seat Ibiza, Miguel F. S. de 72 años, y una menor, nieta de ambos, Anna F. M. de 8 años, resultaron heridos graves.

La niña fue trasladada en helicóptero hasta la Unidad Pediátrica del Hospital General de Castelló, mientras que el conductor del turismo fue trasladado en SAMU al hospital comarcal de Vinaròs. La fuerte colisión obligó a los bomberos a excarcelar a las víctimas, por lo que se cortó durante más de dos horas el tráfico en la carretera, que tuvo que ser desviado por la antigua Nacional 232.

En el lugar donde se produjo el accidente no está considerado como conflictivo, según explicó el alcalde de Traiguera, Javier Ferrer, que acudió al lugar del siniestro nada más conocer la noticia. Ferrer dijo que la colisión «ha sido frontal y por lo que he visto, muy fuerte, a tenor del estado en que han quedado los vehículos». Tanto el primer edil como vecinos de Traiguera no entienden qué pudo pasar ya que es un lugar con visibilidad y nunca antes se había producido un accidente.

La noticia de la muerte de la vecina de Sant Mateu conmocionó a esta localidad del interior del Baix Maestrat donde su familia es muy conocida, tal como manifestó la alcaldesa Ana Besalduch.

La noticia del fallecimiento de Paco Albiol (nacido en 1973 en Benicarló) en el accidente de tráfico de Traiguera corrió por la ciudad como la pólvora. Albiol era informático y un músico excepcional formado en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castelló en la especialidad de viento. Fue miembro de la Benicarló Big Band y la Big Band UJI. Pero por lo que tal vez era más conocido en la comarca era por su pertenencia al conjunto de «rock» Pepet i Marieta.