La Policía Nacional ha desmantelado una importante red de tráfico de sustancias dopantes que distribuía los medicamentos ilegales en establecimientos de nutrición deportiva y gimnasios de Valencia, Ibiza y Barcelona. En la provincia valenciana han sido arrestadas 16 personas, cuatro en la isla balear y dos más en la capital condal. Entre los arrestados figuran destacados culturistas y una enfermera que se ocupaba de la provisión de recetas para la obtención de medicamentos originales en farmacias, muy apreciados por su calidad y por tener absolutamente comprobada su supuesta composición.

Durante la operación se han llevado a cabo nueve registros en domicilios y otras nueve inspecciones en locales, en los que los agentes se han incautado de más de 500.000 dosis de medicamentos ilegales así como de 31.890 euros en efectivo y documentación relacionada con la actividad fraudulenta y recetas falsificadas. Además se han intervenido varias armas prohibidas como una pistola eléctrica, varios puñales y un puño de pugilato.

La mayoría de los productos eran comprados por internet «sin ningún tipo de control» en páginas de países extranjeros y elaborados fundamentalmente en China. Luego los embalaban en cajas con fecha de caducidad y la etiqueta de un laboratorio que no existía.