Una vecina de Valencia de 28 años tuvo que ser atendida en un centro hospitalario tras propinarle su marido varios golpes, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. El hombre, que fue detenido por agentes de la Policía Nacional, también la agarró por el cuello y la amenazó de muerte con una pistola semiautomática de fogueo y unos grilletes.

El detenido, de 47 años, utilizaba el arma y las esposas para amenazar a su mujer, según relató la víctima a los agentes cuando éstos acudieron al domicilio de la pareja, en el distrito policial de Trànsits. Los policías realizaban labores de prevención cuando fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran al lugar de los hechos, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión.

Cuando los guardias llegaron al lugar indicado, se encontraron al supuesto agresor en el portal de la finca. El hombre manifestó que había discutido con su esposa, 19 años más joven que él. Durante su incursión en el domicilio del matrimonio, los agentes averiguaron que en el transcurso de la discusión el hombre había agarrado por el cuello a su mujer, le había propinado varios golpes y la había amenazado de muerte. Se desconoce si la pelea y las amenazas eran reiterativas o era la primera vez que ocurría.

Los agentes desplazados hasta el domicilio de Trànsits, precisamente una de las zonas señaladas en el mapa de riesgo publicado recientemente sobre la violencia machista en la ciudad, encontraron una pistola detonadora y unos grilletes que, según la víctima, pertenecen a su marido. El hombre ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos físicos en el ámbito familiar, según las mismas fuentes.

La mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad ya que presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.