La mujer juzgada por matar a golpes a una niña de 5 años en Alicante ha sido condenada a 14 años y 6 meses de prisión por maltratarla de forma habitual y por acabar causándole la muerte de una paliza a la menor, a la que cuidaba por falta de medios de su madre biológica.

La sentencia establece que la acusada, María Laura A. S., que se negó a declarar durante el juicio celebrado entre finales de junio y principios de este mes, es autora de un delito de homicidio y otro de malos tratos habituales, y fija una indemnización para la progenitora de la víctima de 60.000 euros.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha declarado probado que la sospechosa golpeó reiteradamente a la niña en diversas ocasiones, a lo largo de siete días, entre finales de enero y febrero del pasado año, «valiéndose de una percha u otro objeto alargado y contundente de unos cuatro milímetros de ancho».

Esas agresiones dejaron a la menor numerosos hematomas en prácticamente todo el cuerpo, aunque fueron las heridas registradas en la zona craneal las que determinaron su fallecimiento el 4 de febrero de 2014 en la UCI pediátrica del Hospital General de Alicante.

La noche antes del fallecimiento, al comprobar la extrema gravedad que presentaba la pequeña debido a los golpes que le había propinado, María Laura A.S. realizó varias llamadas al teléfono de emergencias de la Generalitat, el 112, y contó que se la había encontrado «en la ducha, tirada en el suelo y sangrando», pero los médicos y el forense descubrieron enseguida sus mentiras.