Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 25 años como presunto autor de un delito de lesiones tras pelearse con otro joven de 32 años en una azotea en Burjassot. La víctima falleció horas después tras una caída accidental por las escaleras.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el 21 de junio y agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados de que se estaba produciendo una pelea en la azotea de un edificio de Burjassot. Inmediatamente se dirigieron al lugar y localizaron a un joven solo y con diversas heridas, contusiones y una brecha sangrante en la frente.

Los agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que tras una primera asistencia consideraron que debía ser llevado a un hospital ya que la herida que tenía en la frente necesitaba puntos de sutura. Sin embargo, la víctima solo permitió ser atendido in situ, por lo que tras ser curado y vendado se quedó de nuevo solo en la azotea.

Según han señalado las mismas fuentes, como consecuencia de las investigaciones practicadas y por las pruebas e indicios obtenidos, se ha llegado a la conclusión que las lesiones causantes de la muerte fueron consecuencia de la caída accidental cuando bajaba por las escaleras desde la azotea hasta su domicilio.

Durante las investigaciones, los policías han identificado y detenido al presunto autor de las lesiones, un conocido de la víctima. Asimismo, averiguaron que momentos antes, éste se encontraba con unos amigos tomando unas cervezas cuando se produjo la pelea entre la víctima y el arrestado.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.