Las calles de la ciudad de Valencia volvieron a ser ayer escenario de un nuevo accidente mortal en el que la víctima es un motorista. Y con este fallecimiento ya son cuatro en lo que va de año. Ayer fue un joven de tan sólo 25 años quien se dejó la vida sobre el asfalto en el cruce de la calle Quart con la Avenida Fernando el Católico.

El accidente tuvo lugar antes de las 23 horas del sábado cuando por circunstancias que se desconocen la motocicleta, una Yamaha de 250 centímetros cúbicos y un turismo BMW sufrieron una colisión. A causa del impacto el joven Héctor T. M., de 25 años, salió despedido de su moto y falleció en el lugar. El coche circulaba por la avenida, mientras que la moto estaba parada en el semáforo del cruce con Quart para entrar en esta vía.

Cambio de semáforo

Según ha podido saber este diario, el accidente al parecer se produjo en el momento del cambio de los semáforos para ambos conductores, en el cual debía pasar de rojo a verde para el motorista, y el contrario para el turismo. Asimismo, se investiga un posible exceso de velocidad por parte del conductor del coche, puesto que las primeros datos señalan que tuvo que recorrer varios metros en su frenada.

Según pudo observar ayer este diario, había restos del accidente en el siguiente cruce, de Fernando el Católico con Azcárraga, por lo que el joven podría haber salido disparado varios metros o haber sido arrastrado. Los agentes deberán ahora determinar mediante sus investigaciones quién provocó la colisión. Según ha podido saber este periódico, el conductor del coche acababa de salir de su casa y no mostraba signos evidentes de haber bebido o consumido drogas, por lo que no fue necesario realizarle las pruebas. El joven fallecido acudía a casa de un amigo para recogerle, y al ver este que no llegaba se acercó hasta el lugar del siniestro y se topó con la trágica noticia.

Con este son ya cuatro los accidentes en los que han fallecido motoristas en la ciudad de Valencia, todos ellos a causa de colisiones con otros vehículos. En dos de ellos, los conductores del turismo dieron positivo en drogas o alcohol.

El primero de ellos tuvo lugar el 18 de enero en el cruce de las calles Sagunto y Ruaya, cuando un joven que superaba ligeramente la tasa de alcohol arrolló un ciclomotor, causando la muerte del piloto de 44 años.

Poco después, en febrero, un motorista de 35 años murió al colisionar con una furgoneta en Gaspar Aguilar. Tras acabar bajo otro vehículo estacionado en la calle, fue trasladado al hospital pero no superó las lesiones sufridas y falleció. El conductor de la furgoneta dio negativo en la prueba de alcoholemia.

A finales de mayo,en Gran Vía Ramón y Cajal, un conductor de un coche que sí dio positivo en drogas sufrió un choque con una moto, cuyo conductor falleció y que fue investigado por portar encima unas 20 dosis de cocaína.

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia y de la Policía tendrán esta semana una primera reunión técnica sobre la siniestralidad en la ciudad y para unificar criterios para abordar la situación.