Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ha sido detenido

Un hombre viola a su exmujer ante su hija de 5 años en su piso de Valencia

La víctima se había separado un mes antes harta de los malos tratos, que no denunció por miedo

Un hombre de 41 años ha sido detenido en Valencia apenas unas hora después de que presuntamente violase a su exmujer, con la que aún se encuentra en trámites de separación, mientras la hija de 5 años de edad de ambos veía la televisión en el salón de la vivienda. La mujer confesó a la Policía Nacional que había sufrido numerosos episodios de malos tratos, aunque nunca había denunciado, ni pedido protección por miedo y porque ambos comparten una peluquería en la trabajan juntos.

El caso está ya en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Violencia sobre la Mujer de Valencia, que hoy recibirá al presunto violador y decidirá si lo envía o no a prisión.

Los hechos sucedieron, según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, sobre la una de la tarde del pasado lunes, cuando el ahora arrestado, natural de Pakistán, irrumpió en el domicilio que había compartido la pareja hasta su separación, en junio pasado, aprovechando que sigue teniendo la llave.

Según confesaría más tarde la víctima tanto a la ginecóloga que la exploró en el hospital como a la policía, el hombre acostumbra a entrar y salir en el domicilio a su antojo, alegando que el contrato de alquiler figura a su nombre. Además, al no haberle denunciado, ningún juez ha podido plantear medidas provisionales de carácter civil, como la asignación de la vivienda.

El lunes, el hombre entró en el domicilio, en el distrito del Marítim, con la excusa de que iba a recoger a su hija para pasar unas horas con ella y llevarla a la playa. La pequeña, de 5 años, estaba comiendo y viendo la televisión cuando su padre agarró por la fuerza a su madre, ante ella, y se la llevó al dormitorio principal, donde la forzó sexualmente. Después, cogió a la niña y se fue con ella a pasar la tarde en la playa.

La víctima acudió a un hospital de Valencia y pidió ayuda. Al relatarle a la ginecóloga lo sucedido, la médica puso en marcha el protocolo fijado en casos de agresión sexual y violencia machista y alertó a la Policía Nacional a media tarde, en cuanto comprobó que la paciente tenía lesiones compatibles con la agresión sexual que relataba.

No era la primera vez

Al parecer, según ha podido saber este diario, ya se habían producido otros intentos de violación en las mismas circunstancias, aunque tampoco las había denunciado. El supuesto agresor fue arrestado inmediatamente por agentes del citado cuerpo en la peluquería de su propiedad, donde estaba con la pequeña, a la que supuestamente debía llevar más tarde de nuevo a casa de su madre.

La mujer ya ha solicitado una orden de protección para evitar que el presunto agresor pueda volver a acercarse a ella, en caso de que el juez de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia opte por dejarlo en libertad provisional.

Compartir el artículo

stats