Una mujer abandonó su coche ayer tras empotrarse contra un árbol y causar daños en un turismo y un ciclomotor porque «tenía mucha prisa por llegar al aeropuerto». Así se lo indicó a un testigo del accidente tras salir ilesa del Peugeot 206 descapotable que conducía.

El extraño siniestro se produjo a las cinco y media de la tarde en pleno centro de Elda. La conductora circulaba por la calle Virgen de los Desamparados en dirección a la plaza de toros cuando, por motivos que se desconocen, ha ido desviando su trayectoria hacia la izquierda hasta producir rozaduras en un coche, que a su vez ha tirado al suelo un ciclomotor aparcado delante, y ha terminado chocando frontalmente contra un árbol situado junto a un banco en el que, afortunadamente, no había nadie sentado en ese momento.

La conductora bajó del coche con aparente calma, sacó una maleta y llamó con su teléfono móvil a un amigo con el que, minutos después, abandonaba el lugar en otro vehículo. Pero antes de marcharse cerró su turismo y se llevó las llaves en el bolso asegurando al dueño del ciclomotor accidentado que había llamado a un amigo para que acudiera al lugar y se hiciera cargo de todo. Pero pasó más de una hora y el amigo no llegó. Quienes sí llegaron al número 20 de Virgen de los Desamparados fueron los agentes de la Policía Local de Elda, cuyo equipo de Atestados inició las investigaciones considerando los hechos como un accidente con fuga. De este modo se pudo averiguar que el turismo tiene toda la documentación en regla, está matriculado en Elda y pertenece a una mujer de 33 años y nacionalidad rumana. Lo que ayer por la tarde todavía no se había logrado averiguar es si finalmente fue al aeropuerto y si perdió o no el avión.