Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo con violencia

Ingresa en prisión por robar cinco euros a un taxista para tomarse dos cervezas

El juez acordó su internamiento dados los antecedentes del joven, que padece un retraso mental

Un joven de 26 años, que padece un «retraso mental ligero» y con una discapacidad del 44 por ciento, ingresó ayer en prisión provisional por robar apenas cinco euros a un taxista, dinero que se gastó inmediatamente en la consumición de dos cervezas en un bar próximo del barrio de Russafa, donde fue detenido por la policía. Pese a la deficiente salud mental del acusado y lo nimio del importe sustraído, el juez acordó dicha medida a tenor de los antecedentes delictivos del joven por hechos similares y al haber empleado una navaja como elemento intimidatorio.

Sin embargo, según el propio testimonio del taxista el acusado de un delito de robo con intimidación ni tan siquiera llegó a esgrimir la navaja, de unos ocho centímetros de hoja, contra él, sino que el presunto ladrón se la colocó en su propio cuello e hizo gestos como si se cortara él mismo si no le daba los cinco euros, a lo que finalmente accedió.

Este peculiar robo se produjo a las cinco de la tarde del pasado martes cuando el joven se subió a un taxi en la avenida Peris i Valero de Valencia. El muchacho le pidió al taxista que le llevara a Xirivella a casa de su madre, y que ella le pagaría porque él no portaba dinero encima. Así comenzó a vaciarse los bolsillos y le sacó unas gafas de sol que le ofreció como pago por la carrera.

No obstante, el taxista, al ver que no iba a cobrar el servicio, le exigió que se bajara del vehículo. Fu entonces cuando el joven cambió su actitud y se puso agresivo. «Estoy harto de que ningún taxi me quiera llevar, ahora me vas a dar cinco euros por las buenas o por las malas», le dijo mientras sacaba una pequeña navaja y se la ponía en su propio cuello gesticulando con cortarse en caso de llevarle la contraria. Finalmente el taxista accedió y le dio un billete de cinco euros para que se marchara.

Apenas unos minutos después una patrulla de la Policía Nacional detenía al presunto ladrón sentado en un bar cercano tomándose dos cervezas. Los agentes le intervinieron la navaja y apenas un euro y pocos céntimos que le sobraron del botín de su robo.

El Juzgado de Instrucción número uno de Valencia acordó ayer su ingreso en prisión provisional dados sus antecedentes, aunque su último robo se remonta al 2012.

Compartir el artículo

stats