La Audiencia de Alicante ha dictado una orden de busca y captura contra un falso embajador que actuaba en Benidorm tras haberse dado a la fuga para no afrontar un juicio, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. El reclamado está acusado de haber vendido uno de los coches de lujo que se le intervino en una investigación por estafa y se le imputa un delito de malversación impropia. La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión.

Un juzgado de lo Penal de Benidorm condenó en el año 2008 al acusado a dos años de prisión por haberse dedicado a la venta a través de Internet de pasaportes y credenciales diplomáticos falsos. El procesado se hacía pasar en Benidorm por embajador de la república de Vanuatu, una isla de Oceanía. Durante aquella investigación, se intervinieron varios vehículos de lujo entre los que se encontraba un Lamborghini, un Mercedes descapotable y tres motocicletas Harley Davidson.

El Lamborghini le fue devuelto el 26 de junio de 2008 para que lo guardara en depósito con la obligación de conservarlo a disposición del juzgado, a expensas de lo que ocurriera en aquel procedimiento. A las pocas semanas, el juzgado le requirió para que indicara donde estaba el coche y resultó que el vehículo había sido trasladado sin autorización judicial a Alemania y había sido vendido a otra persona. Al ir a celebrar el juicio, la Audiencia se encontró con que el acusado está en paradero desconocido y ha dictado una orden de busca y captura.